30 septiembre, 2016

Roma

Arco de Constantino, construido en el año 315 en honor a dicho emperador . A la derecha el Coliseo romano.

Roma

Para mi el edificio o monumento que más me ha impresionado en Roma ha sido el Panteón, mandado construir nada menos que en el  año 118 DC, por el emperador Adriano. Actualmente guarda los restos del rey Victor Manuel II y del famoso pintor Rafael.

Roma

Otra perspectiva del Panteón romano.

Roma

Fantástico el  monumento a Victor Manuel II en la Piazza Venezia de Roma

Roma

En mi visita del año pasado a Roma,  no pude admirar debídamente esta fuente ya que se encontraba en obras de restauración. Veo que ha quedado muy bien.

Pisa

Este año he vuelto a Italia ya que el año pasado me quedé con ganas de conocer muchas maravillas de este precioso país. Una era ésta, la visita a la ciudad de Pisa y por tanto a  su catedral, baptisterio y  torre inclinada.

20 septiembre, 2016

Pompeya

Espléndido el estado de conservación de las ruinas de la ciudad de Pompeya, aunque eso sí, con mucho agobio de turistas. Desde esta posición se puede divisar al fondo, el culpable de la catástrofe de hace casi 2000 años, el monte Vesubio.

Pompeya

No se trata de una escultura, en el hueco de este trozo de escayola existió una persona hace casi 2000 años, quedó en esta posición cuando le sorprendieron los gases y cenizas del Vesubio.

Pompeya

Impresionante escultura expuesta en las ruinas de la ciudad de Pompeya

Pompeya

Ruinas de Pompeya, durante mi visita se podía admirar también una exposición itinerante de impresionantes esculturas.

Nápoles viejo

El casco viejo de Nápoles es un bullicio, ir y venir de tráfico, con motoristas sin casco, mercadillos callejeros,  balcones plagados de tendederos y personas con tono de voz elevado...

Nápoles de película

Durante mi estancia en Nápoles y en sus ruidosas calles se rodaba una película.

Nápoles

Al fondo, el  Castell Nuovo de Nápoles contruido en 1279 por Carlos I de Nápoles y Sicilia.

Nápoles clásico

Preciosa esta Plaza denominada del  Plebiscito en  Nápoles, en esta misma plaza está el palacio real, en el cual se estableció la corona española.