27 junio, 2008

¿Arte? No, es el "alfiletero de un alienígena".



Acaban de "plantar" este "monumento" en mi ciudad,
espero que comentéis en esta entrada si os gusta o no.
Reconozco que es original, pero a mi no me gusta.
Se llama "El alfiletero de un alienígena" , nombre ideado por mi amiga Vivian
Para "apreciarlo" pinchad dentro de la foto.

10 comentarios:

Vicko Suárez dijo...

está pocamadre, me gustaría que en mi ciudad pusieran una así, realmente chingona.

... dijo...

Jajaja Ranguito…¡Vaya obra futurista!
Realmente, y con el mayor respeto, daré algunas posibles opciones que me vinieron a la mente. Puede ser…
_ ¡Un marciano que tragó un imán!
_ La nueva mascota del Mundial de Fútbol Intergaláctico (varía un poco el balón amarillo, pero hay que ser creativos y abstractos).
_ Una representación del interior de una suegra!!
_ La maqueta de una nueva central telefónica.
_ El alfiletero de una alienígena.

¡Está raro en serio! Pero ya te dije que me encantan estas fotos que muestran cosas que uno ni imagina. A mí, particularmente, el monumento no me gusta. Creo que el autor debe ser un tipo frustrado, con anteojitos de cristal grueso, colita de caballo atada en la nuca, sandalias y cara de mentecato que hizo esta obra porque de niño nunca le compraron el avioncito que quería. (Acá lo volví a mirar) ¡Ahora me parece un erizo galáctico promiscuo.
¡Me encantó la fotografía del Monumento!
Un beso, me gusta venir a verte.

ranguito dijo...

Vivian:
Me han parecido muy apropiadas todas las denominaciones que sugieres para la "obra de arte", pero definitivamente me quedo con: "El alfiletero de un alienígena" me parece la más acertada y así voy a titular la entrada en el blog.
Haré constar también en mi ciudad que el monumento lo has bautizado tú.
Muchas gracias por tu idea(s).
Un beso.

... dijo...

Juasss!
_Gracias pueblo, gracias! Ha sido un honor bautizar este importante monumento y cortar la cinta para que Murcia se vea engalanada por esta obra de arte. No puedo seguir hablando, estoy emocionada…(Vivian se seca los dos lagrimones negros y contempla el alfiletero sintiendo que el corazón le hace tucu-tucu)
Ahh, Ranguito. Fuera de broma, lo que sí sé es que cada vez que veas el Monumento pensarás que es un alfiletero. Ahora no podrás dejar de asociar. Al menos, a mí me pasa.
Realmente lo de la suegra también le venía como anillo al dedo, así debe ser una suegra por dentro…¡Llena de púas!
Besos mil.

alexandra dijo...

Hola Gonzalo, realmente es algo muy extraño, creo que el nombre que has elegido (sugerido por Vivian)es muy acertado. Por mi parte me hizo pensar que el autor quizo plasmar una pesadilla que tuvo una noche que se pasó de tragos o de alguna otra cosa, y como se asustó mucho hizo el monumento para tener siempre presente que los excesos son malos.De paso se los recuerda también a los habitantes de Murcia. Bueno, esto por supuesto es una broma, no conozco al artista y en el arte todo cabe, aunque a algunos no nos guste el resultado, ya que la visión es muy subjetiva.Un abrazo.

SOMMER dijo...

Me parece horrible. Bueno para gustos no hay nada escrito.

Es que yo esto del arte, como que no lo entiendo muy bien.

ranguito dijo...

Gracias a todos por vuestras opiniones sobre el "alfiletero".

elisa dijo...

nadie lo entendió al pobre artista. en el garage de su casa tenía un montón de cosas de las que quería desprenderse y dijo : "porqué no hago un monumento?". no le salió muy lindo... (dicho así por respeto a todos los artistas, en realidad es horrible) pero el garage le quedó precioso y ordenadito. cuando ordene el placard hará una escultura de medias impares y sweters apolillados...

peter pan dijo...

El arte, arte es, no todo el mundo lo interpreta igual, lo que para unos es una obra de arte, para otros son un montón de chatarra. Así somos, pero que le vamos a hacer. Sobre todo es original, pero original si que ha sido la denominación que le ha dado Vivian.

Un fuerte abrazo.

Juanjo dijo...

Para original y creativa, a la hora de bautizarla, Vivian.
Denominada "Homenaje a los poetas" por su autor José Lucas, tras volver a verla en tu blog intento rebautizarla y darle yo también otro apelativo. No se me ocurre ninguno, quizás el "Imán del Chatarrero".
Al final me quedo con el de "Alfiletero de un Alienigena".
Un abrazo, Gonzalo.
Juanjo